Blog

Armeza recibe los premios Mercurio-Vulcano

La Cámara entrega los Mercurio y Vulcano a estos dos negocios familiares y reconoce también el trabajo de Ramón Ramos y Ricardo Escolar

 

La Cámara de Comercio de Zamora entregó ayer los premios Mercurio y Vulcano, a Armeza y a Tecopysa, respectivamente; así como la Medalla a la Dedicación Empresarial y a la Lealtad a la empresa a Ramón Ramos, de la empresa Talleres Ramón Ramos (distribuidor de BMW y Ford) y a Ricardo Escolar, de la empresa Matín y Prieto Hermanos, respectivamente. El acto tuvo lugar en el teatro Principal de Zamora y asistieron conocidos empresarios zamoranos, al igual que destacados representantes políticos.

Se trata de la XXV edición de estos premios que otorga la Cámara de Comercio de Zamora y ya se han convertido en uno de los más prestigiosos del mundo empresarial. El gerente de Armeza, Francisco Requejo, señaló que para su empresa familiar «recibir este premio (Mercurio) es un motivo de alegría para toda la familia y más en estos momentos con la que está cayendo».

Francisco Requejo recordó que Armeza inició su andadura como almacén de venta de material eléctrico en Zamora hace 19 años. Un camino que inició su padre junto a dos de sus hijos y ahora Armeza se ha convertido en un referente en su sector: «ahora mi padre se ha jubilado, se ha sumado otra hermana y además tenemos 22 trabajadores. Por otra parte, vamos a abrir a finales de este año una nueva delegación en Tánger que se suma a las que tenemos en Zamora, Benavente, Salamanca y Ciudad Rodrigo», apunta Requejo.

Intensa Actividad

Un aspecto que también destacó el presidente y consejero delegado de Tecopysa, José Ramón Jiménez, fue el momento coyuntural en el que la firma recibe el galardón: «la concesión del premio Vulcano a Tecopysa nos llena de satisfacción, sobre todo en estos momentos tan duros para el mundo empresarial, ya que supone el reconocimiento a una intensa actividad empresarial».

Tecopysa se dedica al asesoramiento y consultoría en ingeniería civil, aunque otras empresas del grupo han especializado su actividad en nuevas tecnologías y energías renovables. José Ramón Jiménez agradeció a la Cámara de Comercio el reconocimiento a casi 30 años de trabajo: «el esfuerzo y dedicación han llevado a esta compañía, nacida hace 27 años en Zamora, a alcanzar un desarrollo nacional e internacional. También, agradezco a la Cámara de Comercio de Zamora y, en especial, a su Presidente la concesión del premio».

Por otra parte, se entregó la medalla a la Dedicación Empresarial a Ramón Ramos Rodríguez, de la empresa Talleres Ramón Ramos, distribuidor de Ford y de BMW en Zamora y Benavente, y la medalla a la Lealtad a la Empresa a Ricardo Escolar Martínez, contable durante 41 años de Martín y Prieto Hermanos, distribuidor de John Deere.

Noticia recogida en el diario ABC. Pulsar para ver toda la información